jueves, 7 de junio de 2018

LISTA DE CHEQUEO



son formatos creados para realizar actividades repetitivas, controlar el cumplimiento de una lista de requisitos o recolectar datos ordenadamente y de forma sistemática. Se usan para hacer comprobaciones sistemáticas de actividades o productos asegurándose de que el trabajador o  inspector no se olvida de nada importante.
En definitiva, estas listas suelen ser utilizadas para la realización de comprobaciones rutinarias y para asegurar que al operario o el encargado de dichas comprobaciones no se le pasa nada por alto, además de para la simple obtención de datos


¿Cómo usar las checklists?

Es importante que las listas de control queden claramente establecidas e incluyan todos los aspectos que puedan aportar datos de interés para la organización. Es por ello preciso que quede correctamente recogido en la lista de control:
  • – Qué tiene que controlarse o chequearse.
  • – Cuál es el criterio de conformidad o no conformidad (qué es lo correcto y qué lo incorrecto).
  • – Cada cuánto se inspecciona: frecuencia de control o chequeo.
  • – Quién realiza el chequeo y cuáles son los procedimientos aplicables.



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